Acerca de este Taller
Los niños pequeños experimentan emociones intensas y comportamientos desafiantes, conocidos como “rabietas”, que pueden ser predecibles en algunas ocasiones, pero inesperados en otras. El establecimiento de rutinas ayuda a los niños a anticipar lo que sucederá a continuación, brindándoles un sentido de seguridad. Esta serie lo ayudará a comprender por qué su hijo muestra con tanta frecuencia emociones intensas y los comportamientos que las acompañan. De igual manera le mostrará muchas opciones sobre cómo responder de manera útil durante estos momentos difíciles con su hijo pequeño.
Haga clic en un título a continuación para acceder al video y a los documentos adjuntos. (Debe iniciar sesión para acceder al contenido.)
Después de este taller usted podrá:
- Implementar estrategias para prevenir y responder de manera efectiva a los episodios de agobio en su bebé, ayudándolo a regular sus emociones y frustraciones.
- Desarrollar rutinas diarias enriquecedoras que incorporen principios de aprendizaje infantil y promuevan la cooperación del niño en actividades como vestirse o comer.
- Identificar y abordar las situaciones desafiantes que generan frustración en los padres, especialmente durante las transiciones entre actividades.
- Maximizar el potencial de aprendizaje en las actividades cotidianas, aplicando estrategias que promuevan el desarrollo integral de su hijo.
- Facilitar una transición exitosa a entornos de cuidado y educación temprana, reconociendo las opciones más convenientes y preparando tanto al niño como al nuevo cuidador.